La Iniciativa de las Zonas de Equidad Sanitaria usa un método de acción participativa para la evaluación, donde las personas más cercas a la iniciativa dirigen el diseño, implementación y creación de las soluciones que resultan de los hallazgos. Las personas más cercas a la iniciativa incluyen grupos de asesoramiento comunitario involucrado en su desarrollo, colaborativas comunitarias dirigiendo proyectos locales, miembros de la comunidad participando como recipientes de proyectos locales y el personal del Departamento de Salud apoyando esfuerzas comunitarias.

Nuestro método de la evaluación está basado en centrar la sabiduría comunitaria y la autodeterminación, iniciando acción y cambios sistémicos e incorporando la práctica de reflexión y aprendizaje en todos los aspectos del trabajo.

Durante la fase de desarrollo de la Iniciativa HEZ (por su sigla en inglés), un equipo de miembros del Consejo de Asesoramiento Comunitario, miembros del Grupo de Trabajo Comunitario y el personal del programa del Departamento de Salud se unieron para evaluar el proceso de la selección de zonas. Aprende más sobre el plan del proceso de evaluación desarrollado por el Equipo de Evaluación dirigido por la comunidad (solo en inglés).

 

 

Dos miembros del equipo de evaluación de HEZ están sentados en una mesa con materiales mientras en discusión.
Miembros del equipo de evaluación Phinthang Yeang y Katie Stephens.